sábado, 2 de abril de 2011

[TRAD] DONGHAE CY ~ 110401/ 1 ENTRADA DE DIARIO


Título: Recen por Michael... 01.04.2011 a las 3:13 am.

Hola. Soy DongHae de Super Junior. Me está yendo bien en Taiwán. Nos está yendo muy bien a los miembros y a mi con el nuevo álbum, con SiWon en Extravagant Challenge... Estoy trabajando duro para el drama.

Hoy, a las 12:30 am, iba con SiWon de camino de vuelta a nuestras habitaciones, luego del estudio de la biblia que tengo todos los días con mis miembros, y vi a un hombre chino bebiendo solo en la calle, así que le pregunté por qué estaba bebiendo solo... Y me contestó que tenía cáncer de laringe. Estuvimos conversando con él durante casi hora y media. El médico le diría que sabrían si viviría o no luego de una cirujía el 3 de abril, así que el hombre me dijo que estaba demasiado angustiado, cansado y aterrado. SiWon y yo le dijimos que dejara de beber e hicimos que bajara el cigarrilo que tenía en la mano, para que rezaramos juntos. Michael dijo que no sabía de Dios y que rezar era inútil; dijo que pasaría sus últimos minutos bebiendo y fumando porque de todas maneras moriría pronto; pero SiWon y yo le dijimos que fueramos a la iglesia juntos y que rezaramos, que pensara positivamente y que alejara los malos pensamientos. Michael dijo que eran palabras muy bonitas y buenos pensamientos, pero que cualquiera podía decirlos. Dijo que estaba realmente agradecido, pero que no eramos él, ni nos encontrabamos en su situación por lo que no podíamos entenderlo, ni saber como se sentía, así que le conté acerca de mi papá que falleció. 

Mi papá también tenía cáncer. Durante los tres años que pasó en el hospital encontró a Dios y estuvo dispuesto a convertirse en su hijo (era en realidad cristiano). Yo le mentí a Michael... Le dije que mi papá estaba bien ahora... Y que él debía dejar de fumar y de beber. A través de sus ojos pude ver que Michael tenía miedo y se sentía débil, por eso quería darle esperanzas y también quería que se mejorara pronto, para que así pudiesemos compartir una comida como amigos. Creo que esa fue una mentira buena, porque le da esperanza a alguien. 

Michael es muy exitoso*. Nos decía continuamente que nos fuesemos a descansar, pero no lo dejamos y seguimos conversando. Frente a nosotros, Michael arrojó la bebida y el cigarrillo lejos; nos dijo que estaba muy agradecido por haberle contado una buena historia, por entregarle un buen mensaje y que rezaría y pensaría positivamente, pero caminamos pesadamente... Él dijo que su esposa estaba en casa y que ya era demasiado tarde, así que lo invitamos a venir a nuestra casa; nos dijo que no, que estaba bien y que estaba muy feliz de conocer a Super Junior y de poder hacer dos buenos amigos y que nos invitaría a cenar.

Creo que si simplemente lo hubiesemos saludado y seguido de largo, él hubiese tenido pensamientos peores. El viejo dicho "incluso una mirada crea karma"... Está en lo correcto. Estamos orgullosos de ser hijos de Dios que puedan serle de ayuda a alguien y puedan alentar a otros. A pesar de que cada uno vive su vida, esperemos que nos sea fácil, que miremos a nuestro alrededor para darle una mano a otros y eso en sí será de gran ayuda.

No pases simplemente por el lado de una persona sólo porque no la conozcas; salúdala con una sonrisa. Si alguien no te saluda, debes ser el primero en decir hola con una sonrisa; estoy seguro de que le agradarás y podrás ser capaz de hacer un nuevo amigo.

Les pido que recemos juntos por Michael. El 3 de abril es el día en el que recibirá el resultado de su exámen. Por favor recen para que Michael se recupere y porque la luz ilumine su camino. Y como esto está escrito en coreano -no sé inglés y no puedo hablar chino con fluidez-, si alguien ve esto y es capaz de traducirlo, por favor hágalo para que así uno se convierta en diez y diez se conviertan en cien y muchas más personas puedan leerlo y rezar aunque sea 30 segundos por Michael. No creo que el éxito o el dinero sean importantes; lo importante se encuentra en otras cosas...

Gracias Dios por entrenarme otra vez hoy y gracias a SiWon que todos los días guía a mis miembros hacia Dios, para que podamos acercarnos más a Él. Buenas noches Michael...


*La traducción decia "Michael is very Successful", pero no creo que se refiera a que el hombre fuese exitoso, sino que más bien se refería a que habían tenido éxito al transmitirle el mensaje.

Credito:Cy Donghae | Hatofamily

No hay comentarios:

Publicar un comentario