domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista “Intoxication” – Parte 1: una agradable conversación con 4 miembros de Super Junior


Cuando el grupo ídolo Super Junior apareció en el 2005, la gente se fijó específicamente en el número de miembros. Eso fue porque en el grupo no había nada más ni nada menos que 13 miembros, mientras que otros grupos sólo tenían 5 o 6. El número era tan grande, que el simple hecho de viajar para un concierto no era ninguna broma.

Seis años después, usando la cantidad como su estrategia, progresivamente se convirtieron en un éxito. A pesar de que KiBum, HanGeng y KangIn hayan dejado el grupo, lo cual redujo el número de miembros, el grupo se convirtió en el grupo de ídolos más famoso con sus exitosas canciones “Sorry Sorry” y “Minnah”. Además, debido a sus actividades individuales o en sub-unidades, se volvieron más conocidos. Entre los miembros, el líder LeeTeuk, HeeChul, el mayor, el talentoso cantante YeSung, y el gracioso ShinDong, están trabajando prósperamente en programas de televisión y de radio. Casualmente, estos cuatro trabajan en 3 empresas de radiodifusión en los horarios de más rating. Eso demuestra que son reconocidos por sus talentos en la “conversación”. 

Me encontré con ellos el domingo a la tarde, en un restaurante de Chungdamdong, Seúl. Ellos me dijeron que era la primera vez en mucho tiempo, que se juntaban los cuatro en un sólo lugar. Considerando sus respectivas preferencias, cada uno mezcló su soju normal, con un cóctel de soju y fresa. Hicieron un brindis y conversaron amenamente. Siendo lo ídolos más famosos y la nueva generación de Mcs, que seguirán los pasos de Kang HoDong y Yoo JaeSuk, revelaron muchas historias.




» Kim HeeChul –un bebedor serio, ShinDong –un aficionado a la ceveza, LeTeuk y YeSung –no pueden beber mucho. 

-¿Cuánto beben habitualmente?


LT: Yo, media botella de soju. No puedo beber mucho, depende de lo que haya comido en el día. 
HC: Simplemente bebo mucho. (risas) Bebí hasta ayer a la noche. Soy cercano a Yong JoonHyuk de Beast, ceno con él. 
YS: Yo tampoco puedo beber mucho. Puedo tomar media botella de soju. 
SD: Yo puedo beber una botella y media de soju. Pero me gusta más la cerveza que el soju. La cerveza va mejor con el pollo. Supongo que me gusta la cerveza porque tomo después que mi madre. (risas)
HC: Los padres de ShinDong son dueños de una tienda de cerveza en Ilsan.
SD: Es cierto. Pero si hablo sobre eso, ¿no dirá algo la gente por estar promocionándolo? (risas)


» DJ de radio, todos los días desde las 8pm hasta las 2am. 6 horas para el “tiempo de SuJu”. 

- Los cuatro son DJs de radio. Si se evaluaran entre ustedes. 


LT: HeeChul no tiene límites. Él es tan libre que una persona talvez se pregunte sí puede ser así. Pero pienso que eso también es su fuerte. 
HC: Teuki es un veterano con 5 años de experiencia. Él conduce el programa muy cómodo y sin problemas. 
LT: YeSung conduce el programa conmigo. Se está adaptando muy rápido.
YS: Aún que sea sólo desde hace un mes que conduzco el programa, pienso que el haber conducido un programa DMB me está ayudando. Por supuesto, al principio fue pesado.
HC: ShinDong conduce el programa de radio usando su alegre voz. Pienso que está loco por la radio. 

- Entonces supongo que todos los días, desde las 8pm hasta las 6pm, es el “tiempo de SuJu”. 

LT: Supongo que sí. Pero creo que el tiempo entre las 10 y las 12 es el horario de oro. (risas)

-¿Alguna vez se equivocaron? 

SD: Una vez me quedé dormido mientras hacía el programa, lo que pudo haber causado un error en la transmisión. En un momento, estaba tan cansado que dormitada y hablaba dormido. Tuve que decirles a los oyentes, “les daré una pizza como regalo”. Pensé en un arco que vi en mis sueños, entonces dije, “les daré un arco”. Afortunadamente, nadie se dio cuenta y seguí como si nada. (risas)
HC: Muy a menudo cometo el error de intercambiar el nombre de la cantante con el título de la canción. Tengo que decir “Maybe” de SunYe, pero digo “SunYe” de Maybe. (risas)
LT: Una vez, cuando conducía el programa con EunHyuk, nos echamos a reír debido a la pronunciación en inglés. Era “Party in the U.S.A” de Miley Cyrus, pero leímos U.S.A. como Yuja. Fue porque estábamos corriendo, sudábamos. (risas)

- ¿Hay algún invitado memorable? 

HC: Recientemente, Jewelry vino como invitadas. La nueva miembro Kim YeWon era muy linda. Entonces, conduje el programa con mucha más emoción.


» ¿La nueva generación de MCs? LeeTeuk= Yoo JaeSuk, Kim HeeChul= Kim GuRa, ShinDong= Kang HoDong, Yesung= El pilar de SuJu. 

- ¿Qué piensan de las personas que los han etiquetado como la nueva generación de MCs, luego de Kang HoDong y Yoo JaeSuk?


LT: No lo merecemos. Como ahora, estamos lejos de eso. Pero hablé con Boom, quien será dado de alta en el ejército, sobre esto. Dijimos que deberíamos trabajar muy duro por los próximos 10 años para poder ser como los sunbaes. 

- ¿Quién creen que se parece más a Yoo JaeSuk?

HC: Es Teuk. Pienso que es por eso que él trabaja bien con el sunbae Kang HoDong.

- Entonces, ¿quién tiene el estilo de Kang HoDong?

LT: Es ShinDong.

- Entonces, ¿HeeChul es...? 

SD: HeeChul hyung es Kim GuRa y Shin DongYup mezclados. Porque, aunque él haga observaciones cortantes, la gente ya no lo desprecia. (risas)

- Sólo queda YeSung. 

YS: Quiero hacerlo bien también. Pero creo que mi rol todavía es cantar. 

Al unísono, LeeTeuk, HeeChul y ShinDong estuvieron de acuerdo y asintieron con la cabeza. Ellos dijeron que YeSung tiene una de las más grandes habilidades para cantar en vivo de entre todos los grupos de ídolos. Además, revelaron un secreto. La mayoría de las canciones principales de SuJu, se hacen con la voz de YeSung como base.



Credito: Hatofalimy