viernes, 11 de noviembre de 2011

Super Junior en Youtube

El video Mr.Simple de Super Junior se encuentra en el lugar N° 29 en la lista Youtube 100.



Actualmente el video tiene 25833779 reproducciones en Youtube


Kyuhyun hace un cameo en el nuevo video de TRAX



Creditos: SMTOWN

Informacion GDA IMPORTANTE

Más bien aclaraciones muy importantes. Esta nota la voy a escribir yo, no la estoy traduciendo de un fandom internacional aunque estoy segura de lo que voy a decir :) [de todas formas me hago responsable de mis palabras si es que hay algun error o si mis palabras hieren a alguien XD]

Para todas esas ELFs que siguen esta pág. y ELFs que creen que el GDA 2010 debió haber sido de Super Junior y no de SNSD por los motivos que ya fueron expuestos, quiero decir que el motivo por el que perdimos fue por nuestra desinformación y porque fue fácil engañarlos, cambiar las reglas a ultima hora, decir 'pero si siempre se ha contado eso y esto no', etc. Así que, ahora vienen las aclaraciones correspondientes:

1. Hanteo
Hanteo es el monitoreo más confiable de albums en corea, que rastrea UNICAMENTE los cds que se compran en ciertas tiendas afiliadas (las más grandes: Hottracks, Synnara y Lesmusic [sitios web dvdheaven, kpoptown y recientemente se unió YesAsia) y UNICAMENTE los cds que se venden en Corea. Esto quiere decir que si la SM desea lanzar Mr.Simple en las tiendas de Filipinas, Malasia, Europa, América o USA, JAMÁS VAN A CONTAR. Por lo tanto, en este sentido no nos importan las ventas que tengan TVXQ, SNSD, SHINee, KARA y otros en Japón, USA, etc. y por esto es que compramos a través de ELFs. Las K-ELFs compran cantidades industriales de CDs en las tiendas que sí cuentan y le pasan a las demás ELFs del mundo. Lo mismo con las tiendas en cada país, algunas tienen un agente en Corea que va a comprar a esas tiendas y envía a los productos a países extranjeros.

¿Cómo sé que mi CD cuenta en el Hanteo si ya lo compré?
En el sello que viene atrás, esa calcomanía dorada, si tiene un número (código de barra) cuenta en el Hanteo. Si ese número está tapado o tachado NO. De todas formas da lo mismo a estas alturas, Heechul dijo que teníamos que comprar 500,000 CDs no sólo Hanteo, sino en total.

¿Por qué yo compré mi CD en una tienda que no era las mencionadas y SÍ CONTÓ en el Hanteo?
Hay muchas tiendas pequeñas que son propiedad de las anteriores y por ende, cuenta. Ya sé que esto es difícil pero traten de seguirme el ritmo OK? :D

Pregunta importante que sé que algunas ya me han hecho:

¿Por qué aquí dice que vendimos 301,000 y acá dice que vendimos 318,000? (a la fecha)
El Hanteo cuenta TODAS las ventas de un grupo en un año. Si yo compro un CD de Bonamana, Sorry Sorry, un Super show 2 y un CD de Super Junior 05, además de un mini album de K.RY... TODO ESO CUENTA EN EL HANTEO. Sumando todas las ventas tenemos +318,000 y sólo entre la versión A,B y C de Mr.Simple tenemos 301,000.
ES MUY BUENO QUE DE 318,000 LA MAYORÍA SEA MR.SIMPLE YA QUE ESTOS SON LOS ÚNICOS QUE CUENTAN EN EL HANTEO. EL AÑO PASADO NO SE CONSIDERÓ LA VERSIÓN B PARA EL GDA A PESAR DE QUE ESTO NO ES NORMAL. SE SUPONE QUE ESTE AÑO SI LO VAN A CONSIDERAR. PIENSEN QUE DESCONTANDO LA VERSIÓN B VAMOS A PERDER 50,000. NUESTRA CIFRA OFICIAL PARA COMPETIR EN EL GDA SÓLO SERIA 250,000. EN ESE CASO NUESTRA DIF. CON BIG BANG, TVXQ, JYJ, SNSD, ETC. NO ES TAN GRANDE.

CONCLUSIÓN: COMPREN

[Por si acaso es muy bueno que Super Junior haya vendido 318,000. Superamos el record de SNSD de 309,000 en un año y además no podemos dejar de considerar que el comeback de Super Junior fue sólo hace 3 meses. Es notable todo lo que hemos logrado. Todavía podemos hacer más]



Y aquí está la última actualización que pude encontrar sólo de Mr.Simple
7 de noviembre 11:00 PM (KST)
Versión A: +183,300
versión B: +51,300
versión C: +66,700
Total de: +301,300
[Tener en mente que ese día se vendieron sólo 40 copias y ha sido uno de nuestros mejores días en noviembre. COMPREN ;____; pusimos tanto esfuerzo en Octubre pensando que dejarían de contar las ventas ese mes, que NO hemos comprado NADA este mes. Yo sé que nos hemos gastado la vida y que estamos pobres a estas alturas, que viene navidad, que esto es estresante, lo sé. Pero, si aún tienen los medios, si están pensando en comprar un album y no están seguras, las animo a que tomen la desición rápido]

Ahora, y esta es la parte en donde digo que me hago cargo de mis palabras, no quiero seguir acusando a la SM de complots y mafias, ni quiero que malinterpreten lo que voy a decir pero que hayan corrido el GDA para Enero es algo ANORMAL y NO NOS CONVIENE. Es un mes más que se les da a los SONEs para comprar, aunque esa no haya sido la intención de la SM. Y en vez de competir, nos estamos saliendo del camino este mes.

2. Gaon
Presten atención en esta parte porque esto fue lo que me motivó a escribir la nota. Esto anda circulando por facebook y twitter desde ayer:

Super Junior (Agosto-Octubre)
Versión A+B+C = 441,227

TVXQ (Enero-Octubre)
Especial edición+ Normal+ repack = 303,213

SNSD (Octubre [12 días])
Versión A = 227,994
[CR: ELFs Chile vía jkwon508]

Esta info. ha tenido a los SONEs hablando orgullosos de romper otro record este año y superar a Super Junior pronto y blablabla. Incluso anda corriendo esto en las pág. de SNSD:

[INFO] Mr.Simple (A+B) vendió 287,000 en 30 días. The boys (sólo 1 versión) vendió 228,999 en 12 días. [CR: Chinchinhu]

Ahora viene la explicación que las tranquilizará (un poco): LO QUE LA GENTE NO SABE, ni ELFs ni SONEs ( a eso me refiero a que nos ganaron el año pasado por NO SABER cosas) es que el GAON NO CUENTA VENTAS DE ALBUMS. NO CUENTA VENTAS DE ALBUMS. NO CUENTA VENTAS DE NINGUN TIPO DE ALBUM EN NINGUNA TIENDA AFILIADA EN NINGUN PAÍS. El Gaon chart sólo es el número de albums fisicos que la empresa (la SM) lanza al mercado que pueden ser comprados o no. Quizás muchos de esos albums quizás NÚNCA se compren y circulen eternamente en el mundo del mercado de la música.

Lo único que podemos sacar de esta info entonces es que de +441,000 de SJ que existen (stock) hemos comprado 301,000 (también sirve para darse cuenta de que nos estamos quedando sin stock!!!!!) Y que la SM obviamente tiene que sacar mucho stock de SNSD si el album se está vendiendo en USA y en Corea. O no? Tiene sentido? Bueno, por si tienen dudas consulté esta info. anoche con las ELFs :D y me dijeron que estoy en lo correcto. Además, el Gaon no tiene ningun monitoreo, las empresas (SM, YG, JYP, etc) son las que dicen 'yo este mes saqué 400,000 albums' (PUEDE SER MENTIRA O VERDAD)

Quizás algunas de ustedes ya entendieron el punto: POR ESO EL GDA SE BASA EN HANTEO. EL MONITOREO ES LEGITIMO. EL DAESANG (premio principal) es sobre ventas fisicas de albums. Por eso Super Junior debe ser el grupo más malo en ventas digitales, las ELFs sacrificaron esto en pro de las ventas físicas (nos olvidamos de premios como el Bonsang). Olvidemonos también del Gaon chart y veamos sólo el Hanteo.

¿Cómo va SNSD en el Hanteo?
Hasta ayer: 101,391 albums vendidos en 23 días. Todavía falta la versión B y C. Tengamos cuidado. No nos confiemos. Sólo queda UN MES. HAGAMOS UN ESFUERZO UN MES MÁS. DICIEMBRE YA NO CONTARA. MANTENGAMOS LA VENTAJA :D no se nota a través del computador, pero estoy literalmente rogando.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último pero no menos importante, esto no es info. oficial pero si algo que A MI me parece muy extraño. jusguen ustedes mismos.. la info del Gaon que salió ayer no calza con la info. del Gaon que salió en Septiembre:



AGOSTO --> A+B = 287,427
SEPTIEMBRE --> A+B = 31,242 / C = 97, 210
TOTAL: 415,879 Albums sólo entre Agosto y Septiembre.
[PS: La B siempre se cuenta como A en el Gaon]


Creditos: INFORMACION E.L.F IMPORTANTE EN ESPAÑOL

Donaciones GDA Segunda Ronda [INFO]

AngeLeeteuk está tomando donaciones para el GDA (segunda ronda):

Empezaremos a reunir dinero para comprar albums y aumentar las ventas para el Golden Disk Award (GDA).

Hasta ahora se incluye: PHILS, SG, AUS, MSIA, INA, FRANCE, USA, CZECH, POLAND, UK, JAPAN, CHILE y PERU [SIIIIIIII!! INCLUYERON DOS PAÍSES DE LATINO AMERICA!!!!]

Cualquier cantidad de dinero es bienvenida! Debes entender que no reci´birás ningún albums. Todo el dinero sólo será para comprar albums

No es necesario tener PayPal para donar. Los pagos vía paypal se hacen a mishelle.wong@gmail.com

Si estas interesado envia tus datos angeleeteuk@hotmail.com o deja un post (reply) en nuestro foro y te enviaremos los detalles de tu país.

Nombre:
País:
Usuario en el foro (si es que tienes):
Email:


Esto es para mantener un seguimiento de quienes donan, etc. AngeLeeteuk es una organización SIN FINES DE LUCRO, sólo para ayudar a Super Junior. TENGAN EN CONSIDERACIÓN QUE MR.SIMPLE ES EL ÚLTIMO ALBUM POR UN TIEMPO.

HASTA EL 1 DE DICIEMBRE, 2011. LOS ALBUMS SERÁN COMPRADOS LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE, LUEGO DEJAN DE CONTAR.
SI TIENE DUDAS O QUIERES QUE TU PAÍS TAMBIÉN AYUDA ENVÍANOS UN MAIL A ferugamo13@angeleeteuk.com

GRACIAS!

Para Chile: CONTACTARSE CON FACEBOOK @ELFsChile


Creditos: INFORMACION E.L.F IMPORTANTE EN ESPAÑOL