Super Junior, con 13 miembros es una de las boy bands más grandes del mundo, es
un nombre muy conocido por todo Asia
Korean wave
Bandas como Kara y Super Junior se han convertido en nombres muy conocidos en gran parte de Asia. Ellos pertenecen a una nueva generación de artistas sur-coreanos que hicieron conocido el genero musical K-pop.
Junto con el éxito de los programas coreanos de televisión y el de las películas, ellos son parte de un gran movimiento cultural, conocido como Korean Wave.
El número de personas que han visitado Corea del Sur para asistir específicamente a eventos tales como lanzamientos de álbumes, conciertos y ceremonias de premiación se duplicó a 34.000 en el 2010.
Vale 2 centavos
Mr Youn dice que el K-pop ha tenido un gran éxito en Asia debido a que ofrece algo diferente, pero aún es lo suficientemente familiar como para que la audiencia lo relacione.
Y el hecho de que el estilo único del K-pop esté atrayendo fans extranjeros, es algo que beneficia tanto a la gente que visita Corea del Sur como a la banda que les gusta.
De hecho, según el veterano en la industria de la música, Bernie Cho, a las estrellas del K-pop les va mejor financieramente cuando venden su música en el extranjero. Su compañía, DFSB Kollective, comercializa y distribuye una gran cantidad de música coreana. “Si tú compras un single en iTunes en los Estados Unidos, estás pagando alrededor de $1”, dijo. “En Corea, el precio originalmente es de 50 centavos, baja a 12 centavos y luego baja a 6. El artista se queda con el 35% de eso –están ganando 2 centavos por descarga”.
Según Mr Cho, muchos de los más famosos artistas del K-pop venden 100.000 o 150.000 álbumes justo luego del lanzamiento. Es un gran número en cualquier mercado. “La música tiene tanto descuento en Corea,que muchos de los artistas están viendo el ir al extranjero o se basan en su popularidad para incrementar su ingresos de otras maneras, como actuando o haciendo publicidades”, dijo.
Esa diversidad de papeles ayuda a esparcir su encanto por otros países, como también en otras áreas económicas sur-coreanas. Muchos turistas que vinieron por la música también compran ropa y cosméticos de marca promocionados por estrellas coreanas.
Según la Agencia de Comercio e Inversión sur-coreana los ingresos en las exportaciones culturales, como la música pop y los programas de televisión, han incrementado un 10% por año. En el 2008, fue un equivalente a $2 mil millones.
Bandas como Kara y Super Junior se han convertido en nombres muy conocidos en gran parte de Asia. Ellos pertenecen a una nueva generación de artistas sur-coreanos que hicieron conocido el genero musical K-pop.
Junto con el éxito de los programas coreanos de televisión y el de las películas, ellos son parte de un gran movimiento cultural, conocido como Korean Wave.
El número de personas que han visitado Corea del Sur para asistir específicamente a eventos tales como lanzamientos de álbumes, conciertos y ceremonias de premiación se duplicó a 34.000 en el 2010.
Vale 2 centavos
Mr Youn dice que el K-pop ha tenido un gran éxito en Asia debido a que ofrece algo diferente, pero aún es lo suficientemente familiar como para que la audiencia lo relacione.
Y el hecho de que el estilo único del K-pop esté atrayendo fans extranjeros, es algo que beneficia tanto a la gente que visita Corea del Sur como a la banda que les gusta.
De hecho, según el veterano en la industria de la música, Bernie Cho, a las estrellas del K-pop les va mejor financieramente cuando venden su música en el extranjero. Su compañía, DFSB Kollective, comercializa y distribuye una gran cantidad de música coreana. “Si tú compras un single en iTunes en los Estados Unidos, estás pagando alrededor de $1”, dijo. “En Corea, el precio originalmente es de 50 centavos, baja a 12 centavos y luego baja a 6. El artista se queda con el 35% de eso –están ganando 2 centavos por descarga”.
Según Mr Cho, muchos de los más famosos artistas del K-pop venden 100.000 o 150.000 álbumes justo luego del lanzamiento. Es un gran número en cualquier mercado. “La música tiene tanto descuento en Corea,que muchos de los artistas están viendo el ir al extranjero o se basan en su popularidad para incrementar su ingresos de otras maneras, como actuando o haciendo publicidades”, dijo.
Esa diversidad de papeles ayuda a esparcir su encanto por otros países, como también en otras áreas económicas sur-coreanas. Muchos turistas que vinieron por la música también compran ropa y cosméticos de marca promocionados por estrellas coreanas.
Según la Agencia de Comercio e Inversión sur-coreana los ingresos en las exportaciones culturales, como la música pop y los programas de televisión, han incrementado un 10% por año. En el 2008, fue un equivalente a $2 mil millones.
-algunas partes del artículo han sido omitidas-
Credito: Hatofamily
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