martes, 3 de mayo de 2011

La locura del K-pop atrae a los fans y produce beneficios. SuJu es mencionado en las noticias de la BBC



Super Junior, con 13 miembros es una de las boy bands más grandes del mundo, es
un nombre muy conocido por todo Asia

Korean wave
Bandas como Kara y Super Junior se han convertido en nombres muy conocidos en gran parte de Asia. Ellos pertenecen a una nueva generación de artistas sur-coreanos que hicieron conocido el genero musical K-pop. 
Junto con el éxito de los programas coreanos de televisión y el de las películas, ellos son parte de un gran movimiento cultural, conocido como Korean Wave. 
El número de personas que han visitado Corea del Sur para asistir específicamente a eventos tales como lanzamientos de álbumes, conciertos y ceremonias de premiación se duplicó a 34.000 en el 2010. 


Vale 2 centavos 
Mr Youn dice que el K-pop ha tenido un gran éxito en Asia debido a que ofrece algo diferente, pero aún es lo suficientemente familiar como para que la audiencia lo relacione. 
Y el hecho de que el estilo único del K-pop esté atrayendo fans extranjeros, es algo que beneficia tanto a la gente que visita Corea del Sur como a la banda que les gusta. 


De hecho, según el veterano en la industria de la música, Bernie Cho, a las estrellas del K-pop les va mejor financieramente cuando venden su música en el extranjero. Su compañía, DFSB Kollective, comercializa y distribuye una gran cantidad de música coreana. “Si tú compras un single en iTunes en los Estados Unidos, estás pagando alrededor de $1”, dijo. “En Corea, el precio originalmente es de 50 centavos, baja a 12 centavos y luego baja a 6. El artista se queda con el 35% de eso –están ganando 2 centavos por descarga”.


Según Mr Cho, muchos de los más famosos artistas del K-pop venden 100.000 o 150.000 álbumes justo luego del lanzamiento. Es un gran número en cualquier mercado. “La música tiene tanto descuento en Corea,que muchos de los artistas están viendo el ir al extranjero o se basan en su popularidad para incrementar su ingresos de otras maneras, como actuando o haciendo publicidades”, dijo. 


Esa diversidad de papeles ayuda a esparcir su encanto por otros países, como también en otras áreas económicas sur-coreanas. Muchos turistas que vinieron por la música también compran ropa y cosméticos de marca promocionados por estrellas coreanas. 


Según la Agencia de Comercio e Inversión sur-coreana los ingresos en las exportaciones culturales, como la música pop y los programas de televisión, han incrementado un 10% por año. En el 2008, fue un equivalente a $2 mil millones.

-algunas partes del artículo han sido omitidas-


Credito: Hatofamily

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